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39 millones de clases virtuales en 10 años de Ayudinga

La presidente de la Fundación Ayudinga, Johel Batista, resaltó que los contenidos educativos han llegado a niños y jóvenes de América Latina y España.

39 millones de clases virtuales en 10 años de Ayudinga

39 millones de clases virtuales en 10 años de Ayudinga. Foto: Cortesía

La Fundación Ayudinga llegó a sus 10 años. El sueño de Johel Batista cuando apenas era un estudiante de 14 años hoy ha rendido frutos y millones de niños, niñas y adolescentes se han beneficiado de las clases virtuales en asignaturas como Matemáticas, Química y Física.

"Es increíble lo que se ha logrado no sólo en Panamá sino en América Latina a lo largo de estos años", dijo Batista en Radio Panamá

El fundador de Ayudinga dijo que la Fundación está en un punto de inflexión que les permitirá seguir creciendo y llegarle a muchos más jóvenes en toda la región. 

En 10 años, se han realizado más de 39 millones de clases virtuales que han impactado a estudiantes de Panamá y otros países de la región, se han generado 2 mil 524 videos educativos de acceso libre y gratuito para usuarios de las plataformas digitales. Los suscriptores en el canal de YouTube de Ayudinga ya son más de 110 mil procedentes de Panamá, América Latina y España.

En el último año, en medio de la pandemia, los voluntarios de la Fundación Ayudinga atendieron a más de 155 mil estudiantes de manera personalizada.

Johel Batista anunció que se preparan para ofrecer cursos de asignaturas como Español e Historia. Están en la búsqueda de voluntarios y apoyo económico para incluir clases de Inglés en sus plataformas.

La Fundación Ayudinga cuenta con un equipo de voluntarios que se han involucrado en la creación de nuevos contenidos educativos. Afirmó su fundador que en el 2020 las clases se desarrollaron con el aporte de jóvenes de distintas carreras pero sin respaldo económico del Estado.

Agregó que el nuevo modelo del sistema educativo del siglo XXI exige que los estudiantes se conviertan en gestores de su propio aprendizaje. Los docentes deben ser gestores del aprendizaje y no simplemente transmisores de conocimiento, señaló el presidente de Ayudinga.

Sergio Rivera con la nota