42 mil nuevas dosis de vacunas llegarán a Panamá este miércoles


Las autoridades del Minsa informaron que corresponde al quinto lote de vacunas acordadas con la farmacéutica Pfizer.


Noticia Radio Panamá | 42 mil nuevas dosis de vacunas llegarán a Panamá este miércoles

| marzo 9, 2021


Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la llegada al país del quinto lote de vacunas fabricadas por Pfizer-BioNtech.

La madrugada de este miércoles arribará al Aeropuerto de Tocumen la carga con 42 mil 210 nuevas dosis de la vacuna contra Covid-19, que ayudará a fortalecer el plan de vacunación que inició el pasado 20 de enero cuando llegaron las primeras 12 mil 840 dosis.

Hasta el momento se han recibido 245 mil 450 dosis de vacunas contra la Covid-19 producto de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la empresa Pfizer. Las autoridades han señalado que al término del primer trimestre del año se deben completar 450 mil dosis para Panamá.

El programa de vacunación avanza en la Fase 2, donde se incluye a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas desde los 16 años, personas con discapacidad certificadas por Senadis. En la siguiente etapa se espera vacunar a docentes y administrativos de escuelas y universidades, también a quienes laboran en los centros de atención a la Primera Infancia. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00