45% de niños y adolescentes son víctimas de violencia


Autoridades presentaron Plan de Acción 2018-2019 y Estrategia Nacional Multisectorial para la Prevención de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes.


Noticia Radio Panamá | 45% de niños y adolescentes son víctimas de violencia

| julio 24, 2018


 

La viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, destaco cifras alarmantes sobre casos de violencia en perjuicio de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

 

 

 

Los casos que han sido registrados por las autoridades se han dado en todos los entornos.

 

 

 

Este martes, las autoridades divulgaron los componentes de una Estrategia Nacional Multisectorial de Prevención de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes que regirá hasta el 2022, en conjunto con una Plan de Acción donde deben intervenir múltiples actores.

 

En Panamá, los niños y adolescentes también son parte de un sinnúmero de casos en las instancias judiciales donde se solicita su protección producto de hechos de violencia.

 

La directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Yazmín Cárdenas, resalto que el Plan de Acción 2018-2019 en conjunto con la Estrategia Multisectorial para la Prevención de la Violencia contra los niños y adolescentes define entornos específicos de trabajo para evitar nuevos casos.

 

La Estrategia Nacional Multisectorial para la Prevención de la Violencia contra los niños, niñas y adolescentes se desarrolló con apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en ingles) y busca ser una hoja de ruta para la interacción de los programas y políticas de niñez y avanzar en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 
Con información de Sergio Rivera…

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00