Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


5 mil cupones de viaje para que adultos mayores acudan a vacunarse

A partir del 4 de marzo, las personas mayores de 60 años podrán acceder a viajes gratuitos para trasladarse a sus centros de vacunación.

5 mil cupones de viaje para que adultos mayores acudan a vacunarse

5 mil cupones de viaje para que adultos mayores acudan a vacunarse . Foto: Cortesía

Esta es una iniciativa de la plataforma de transporte DiDi, cuyos ejecutivos han destinado cerca de 10 millones de dólares a nivel internacional para apoyar jornadas locales de vacunación en los países donde operan. 

En el caso de Panamá, se estarán otorgando 5 mil viajes de ida y vuelta para que los adultos mayores que ya cuenten con una cita para vacunarse contra la COVID-19 puedan trasladarse a sus centros de vacunación. 

La gerente de Comunicaciones para Centroamérica y el Caribe de DiDi, Carolina Murillo, indicó en Radio Panamá que buscan apoyar para evitar que la movilidad sea un obstáculo para que los adultos mayores se puedan vacunar contra Covid-19. "Queremos sumarnos al esfuerzo de las autoridades para lograr poco a poco la recuperación de esa crisis sanitaria", precisó la ejecutiva de la plataforma de transporte. 

Desde este jueves 4 de marzo, fecha en que comienza la fase 2 de vacunación, las personas mayores de 60 años o sus acompañantes podrán activar en el app DiDi Pasajero, la sección de DiDi Vacunate. En la plataforma aparecerán los pasos a seguir para recibir el beneficio de estos viajes. 

Cada adulto que se registre tendrá acceso a un viaje de ida y vuelta, con un costo aproximado de $4.00 cada uno.