5 mil trabajadores han sido reactivados de sus contratos y 240 mil aún se mantienen suspendidos


El viceministro de trabajo Roger Tejada participó de un recorrido por la Planta Cemex en Chilibre con el propósito de verificar y orientar sobre el cumplimiento del protocolo de salud y seguridad que debe implementarse para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y empleadores


Noticia Radio Panamá | 5 mil trabajadores han sido reactivados de sus contratos y 240 mil aún se mantienen suspendidos

| junio 5, 2020


El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada manifestó que actualmente hay 240 mil trabajadores con contratos suspendidos y con la apertura de los primeros bloques se han reactivado aproximadamente 5 mil contratos.

Indicó que los bloques 2, 3 y 4 concentran la mayor cantidad de empleos que serán reactivados, específicamente en el segundo bloque en donde se tiene entre 45 mil y 50 mil trabajadores que serán reactivados en este sector.

En cuanto a obras de infraestructuras dijo que el MOP había presentado una lista de 29 proyectos que iniciarían labores, posteriormente este jueves se confirmó que van a iniciar 11 proyectos a nivel nacional.

Tejada participó de un recorrido por la Planta Cemex en Chilibre con el propósito de verificar y orientar sobre el cumplimiento del protocolo de salud y seguridad que debe implementarse para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y empleadores.

Agregó que la mesa económica laboral se ha reactivado a nivel de sus tres comisiones y la OIT ha reconocido a Panamá como ejemplo para el mundo, al ser el único país de la región que estableció una mesa de diálogo nacional en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00