500 funcionarios bajo investigación por cobrar beneficio del programa red de oportunidades


Se han encontrado a 362 beneficiarios cuyo representante legal ha cobrado el siguiente pago de la transferencia monetaria a pesar de su defunción


Noticia Radio Panamá | 500 funcionarios bajo investigación por cobrar beneficio del programa red de oportunidades

| diciembre 15, 2016


Después de haber reemplazado el sistema manual de los registros por uno sistematizado se logro encontrar irregularidades que involucran a funcionarios de diferentes instituciones explico el titular del Mides Alcibiades Vásquez. Añadió que el primer paso es excluirlos de los programas para luego presentar las denuncias por parte del departamento legal.

 

Aurora Carreiro directora del programa 120 a los 65 índicó que se han encontrado a 362 beneficiarios cuyo representante legal ha cobrado el siguiente pago de la transferencia monetaria a pesar de su defunción.

 

Para el 2017 se estandariza el proceso de pago de todos los programas y la entrega de los montos se llevará a cabo en las mismas fechas en pagos trimestrales; los meses marzo, junio, septiembre y diciembre. En total, se han excluido 23,000 personas luego de realizar recertificaciones a nivel nacional.

[Josue Villao tiene los detalles]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00