500 líderes de A. Latina van a Bogotá para debatir sobre productividad e innovación


La innovación y el conocimiento como motores de la productividad marcarán la agenda durante el encuentro de CAF esta semana.


Noticia Radio Panamá | 500 líderes de A. Latina van a Bogotá para debatir sobre productividad e innovación

| noviembre 7, 2018


Los principales desafíos que enfrenta América Latina, con miras a avanzar en la construcción de una agenda integral en productividad e innovación para impulsar el crecimiento y el desarrollo, marcarán el ritmo de la Conferencia CAF, que será inaugurada por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y el presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina- Luis Carranza, en Bogotá, Colombia.

 

La Conferencia CAF: Productividad e Innovación para el Desarrollo será un espacio de diálogo e integración en el que gobiernos, empresarios, sociedad civil y emprendedores latinoamericanos podremos discutir sobre las tareas que tenemos pendientes como región para ser cada vez más competitivos. Y, además, tendremos la oportunidad de aprehender las mejores ideas y propuestas de expertos internacionales que marcan las tendencias globales en productividad e innovación. Para mí es un placer participar de esta discusión y exponer la visión que tiene el gobierno del presidente Iván Duque sobre el desarrollo productivo, la innovación y la construcción de valor agregado”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo

 

La Conferencia CAF contará entre sus expositores, con la participación de Oscar Bazán, Vicepresidente Ejecutivo de Planificación y Desarrollo Económico de la Autoridad del Canal de Panamá.  Además, participarán autoridades y ejecutivos de empresas de Colombia, Chile, México, Bolivia, Australia, Perú, entre otros países.

 

El Presidente Ejecutivo de CAF señaló que, a los 500 líderes de América Latina se les invita a la consolidación de un "pacto" por la productividad que permita alcanzar consensos políticos fundamentales y fortalecer la adopción de estrategias y buenas prácticas que privilegien la mejor asignación de los recursos y den un impulso a la innovación productiva, para lograr los niveles de bienestar, crecimiento e inversión de los países más desarrollados.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00