55 familias beneficiadas con viviendas y asignaciones de lotes en Panamá Este


En la provincia de Panamá, el Miviot ha invertido 76 mil 250 balboas en viviendas nuevas y 9 millones 62 mil 600 balboas a través del Fondo Solidario de Vivienda para la compra de la primera casa con un precio tope de 70 mil balboas.


Noticia Radio Panamá | 55 familias beneficiadas con viviendas y asignaciones de lotes en Panamá Este

| noviembre 13, 2021


Un total de 55 familias residentes en los corregimientos de 24 de Diciembre, Las Garzas y Pacora, provincia de Panamá, fueron beneficiadas con soluciones habitacionales y asignaciones de terrenos dentro del plan de legalización, por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes.

El Miviot  entregó certificados de cuatro unidades básicas con su baño higiénico, una mejora habitacional y 17 de 50 certificados de asignaciones provisionales de lotes listos para facturar, a familias de pobreza y pobreza extrema.

Las cuatro casas tienen una medida de 40.96 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería, que se construyeron tres en los corregimientos de 24 de Diciembre y una en Las Garzas, además de un remozamiento de una residencia que se realizó en Pacora.

Las familias de Juliana Quiros, de 23 años, Angel Quiros, de 49 años, Oliver Villarreal, de 30 años y Rafael Valencia, de 75 años, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas; mientras que Karla Hutchinson, de 30 años, obtuvo una casa mejorada.

Paredes indicó que luego de la evaluación socioeconómica a estas familias por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, se procedió a la construcción y mejora de la residencia, ya que las mismas no contaban con los ingresos necesarios para realizar estos trabajos.

 

También se hizo la entrega  simbólica de 17 certificados para la legalización de lotes a familias de estos corregimientos cuyas tierras cumplían con los requisitos, establecidos para ser legalizados y que sus residentes puedan ser propietarios de los mismos.

En la provincia de Panamá, el Miviot ha invertido 76 mil 250 balboas en viviendas nuevas y 9 millones 62 mil 600 balboas a través del Fondo Solidario de Vivienda para la compra de la primera casa con un precio tope de 70 mil balboas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00