59 toneladas de drogas han sido decomisadas por los estamentos de seguridad en lo que va del 2021


El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino , señaló que 319 personas entre panameños y extranjeros han sido judicializados por narcotráfico


Noticia Radio Panamá | 59 toneladas de drogas han sido decomisadas por los estamentos de seguridad en lo que va del 2021

| junio 17, 2021


Celia Douglas

 

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino informó que en lo que va del año 2021, se han decomisado 59 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana.

319 personas entre panameños y extranjeros han sido judicializados por narcotráfico, según lo explicado por el titular de seguridad.

También señaló que la provincia de Colón tiene una alta incidencia en llegada de sustancias ilícitas y en lo que va del año se han decomisado 25 toneladas en dicha provincia.

En cuanto a la incautación de armas mencionó que los estamentos de seguridad en coordinación con el Ministerio Público han sacado de las calles 1,034 armas y se han judicializado a 520 personas por portar armas ilegales.

Las estadísticas sobre armas de fuego, que incluye registros del 1 de enero al 15 de junio de este año, indican que los detenidos fueron capturados en flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En cuanto a las armas decomisadas, que estaban en poder de grupos delincuenciales, el informe detalla que los corregimientos de la provincia de Panamá, con mayor incidencia relacionada al decomiso de armas son: Pedregal, Las Garzas, Pacora, Curundú, El Chorrillo y Santa Ana. Mientras que en San Miguelito están Rufina Alfaro, Belisario Porras, Omar Torrijos y José Domingo Espinar.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00