71 diputados tendrán la decisión si se ratifican o no a los designados para ocupar el cargo como magistrados de la CSJ


En la bancada del PRD se mantienen firmes en su posición de rechazar las designaciones hechas por el Ejecutivo.


Noticia Radio Panamá | 71 diputados tendrán la decisión si se ratifican o no a los designados para ocupar el cargo como magistrados de la CSJ

| enero 25, 2018


Opositores se mantienen firmes en su decision de votar en contra de las designaciones para la Corte Suprema de Justicia. Oficialistas buscan los votos para decidir sobre ratificaciones la proxima semana. 

Tras la votación en la comision de credenciales de la Asamblea Nacional, ahora le tocara a los 71 diputados decidir con su voto si se ratifican o no a los designados para ocupar el cargo como magistrados principales y suplentes en la corte suprema de justicia.

En la bancada del PRD se mantienen firmes en su posicion de rechazar las designaciones hechas por el Ejecutivo.

El diputado Fernando Carrillo, de Cambio Democrático, dice que su bancada acordo hace unas semanas votar en contra de la designacion de Ana Lucrecia Tovar y Zuleika Moore, una posicion que no debe cambiar a pesar de la eleccion de una nueva cupula en su partido politico.

Por su parte, el diputado panamenista jose antonio dominguez, defendio las designaciones hechas en diciembre pasado. Afirmo que si bien las bancadas opositores dicen que votaran en contra, no tienen argumentos para tomar esa postura.

Fuera del legislativo, el presidente de la camara de comercio, industrias y agricultura de panama, inocencio galindo tambien se refirio al tema. senalo que los diputados deben tomarse su tiempo para tomar una decision.

El presidente de la comision de credenciales, Luis Eduardo Quiros adelanto que las designaciones pasarian al pleno la proxima semana para someterlas a votación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00