78 centros educativos reinician clases de forma semipresencial


Autoridades del Meduca junto al Ministerio de Salud realizan una supervisión contante para certificar que estas escuelas sean seguras para recibir a los estudiantes.


Noticia Radio Panamá | 78 centros educativos reinician clases de forma semipresencial

| mayo 31, 2021


En medio de la pandemia, unos 78 centros educativos en 8 regiones a nivel nacional cuentan con el aval de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Educación para iniciar clases en modalidad semipresencial a partir de este 31 de mayo.

La subdirectora técnico docente del Ministerio de Educación, Victoria Tello, señaló que están en permanente supervisión de los centros escolares de todo el país, en cada uno con sus autoridades regionales. Mencionó que a las escuelas a las que se les autorizó la apertura semipresencial es porque han cumplido con todas las normas que exige el Ministerio de Salud como la conformación de su Comité COVID y cuentan con el permiso de los padres de familia. “Es muy importante que los padres de familia hayan dado su autorización para que sus hijos puedan ir de manera semipresencial”, afirmó.

A pesar de estar preparados para el inicio de clases semipresencial en un centenar de planteles educativos, el Ministerio de Educación junto al Minsa decidió postergar la apertura de 22 escuelas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste debido al aumento de casos positivos por Covid-19 registrado durante los últimos días en ciertas comunidades.

“Estamos previendo cualquier situación que se pueda dar en esas escuelas”, resaltó la funcionaria del Ministerio de Educación. Agregó que se cuenta con cerca de 600 escuelas que ya están trabajando por tutoría, donde los padres de familia han permitido que los docentes puedan llegar hasta esos centros educativos para apoyar a los estudiantes que no tienen conectividad a Internet.

Con el inicio de clases en modalidad semipresencial en estos 78 centros educativos autorizados, el docente debe atender a sus estudiantes dos y hasta tres veces por semana. Si el padre de familia decide que no enviará a su hijo a la escuela, debe seguir atendiéndose a distancia, resaltó la Subdirectora técnico-docente del Meduca.

De las 78 escuelas que comenzaron en modalidad semipresencial desde este lunes 31 de mayo, cerca de 65 centros educativos son oficiales y el resto particulares. La funcionaria reconoce que muchas escuelas particulares están listas con sus protocolos de bioseguridad para reapertura, pero afirma que deben esperar hasta recibir el aval del Ministerio de Salud y el Meduca.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00