895 mil estudiantes vuelven a clases desde hoy


Casi un 84% de los niños y jóvenes están inscritos en el sector oficial. Las clases inician de forma virtual.


Noticia Radio Panamá | 895 mil estudiantes vuelven a clases desde hoy

| marzo 1, 2021


El año escolar 2021 arrancó. Cerca de 895 mil estudiantes retomarán sus clases de manera virtual en lo que se constituye en un gran reto para un sistema educativo que durante el año lectivo anterior no logró vincular a todos los niños y jóvenes, por deficiencias o falta de herramientas tecnológicas para cumplir con el material de estudio para cada nivel escolar. Cerca de un 30% de los estudiantes están matriculados en escuelas sin internet. 

El Ministerio de Educación capacitó a más de 60 mil docentes a nivel nacional, sobre todo en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reportó que para este año escolar se registra un incremento de 8.9% en la población estudiantil, lo que supone unos 68 mil estudiantes aproximadamente. 

Del 1 de marzo al 2 de abril, el Meduca ha instruido a los docentes que se utilice para reforzamiento académico y apoyo educativo que ayude a fortalecer las capacidades de adaptación de los alumnos. El primer trimestre concluirá el 4 de junio. 

El Ministerio de Educación ha adquirido guías escolares para complementar la educación virtual en los distintos niveles de formación, en asignaturas como español, ciencias naturales, ciencias sociales, matemática, entre otras. 

Las clases televisadas se mantendrán para educación inicial, primaria, premedia y media. Igualmente a través de radio, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión, y emisoras aliadas.

El Meduca informó que ha comenzado a entregar equipo tecnológico a los niños y jóvenes en las comarcas, a quienes también les brindará servicio de internet gratuito.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00