96 casos de Dengue se registran a nivel nacional en lo que va del 2021


El jefe nacional de epidemiología del MINSA, Leonardo Labrador menciona que que se ha tenido una incidencia de casos muy baja, esto se debe a que las personas se han mantenido en sus hogares prestando mayor atención a la higiene de su residencia


Noticia Radio Panamá | 96 casos de Dengue se registran a nivel nacional en lo que va del 2021

| abril 14, 2021


Celia Douglas 

El jefe nacional de epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador manifestó que se refleja una disminución del 81% de casos de dengue en el país en comparación con abril del 2019 donde las cifras llegaron a superar los 500 casos.

Actualmente las cifras se mantienen en 96 casos registrados a nivel nacional, de los cuales 46 se mantienen en la Región de Chiriquí, San Miguelito con 10 casos, comarca Guna Yala y Panamá Metro registra 8 casos, Colón con 6, Panamá Oeste 5, Panamá Norte, Veraguas y Bocas del Toro con 4 casos y Coclé 1 caso.

Menciona que se ha tenido una incidencia de casos muy baja, esto se debe a que las personas se han mantenido en sus hogares prestando mayor atención a la higiene de su residencia, situación que ha contribuido a reducir los números.

Señala que el equipo de salud sigue trabajando no solamente en detectar casos de COVID, sino también en otras enfermedades infectocontagiosas o transmisibles, por lo tanto, las inspecciones, fumigación, eliminación de criaderos y trabajo comunitario se mantienen. En el primer trimestre de este año no hubo casos graves ni defunciones a causa del dengue.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00