A casi dos meses de detectar su primer caso de COVID-19, Costa Rica apenas alcanza 700 positivos a nivel nacional


Las autoridades sanitarias han realizado más de 12 mil pruebas en el país


Noticia Radio Panamá | A casi dos meses de detectar su primer caso de COVID-19, Costa Rica apenas alcanza 700 positivos a nivel nacional

| abril 28, 2020


El vecino país sólo ha registrado cerca de 700 casos confirmados por covid-19 desde que se detectó el primero a inicios del mes de marzo.

El periodista Alan Arroyo de Radio Columbia destacó que durante las últimas semanas se ha incrementado el número de pacientes recuperados.

En el último informe, el ministro costarricense de Salud, Daniel Salas, dijo que Costa Rica sólo han fallecido hombres por el Covid-19, los hospitalizados son apenas 16, pero se han realizado más de 12,000 pruebas.

Los ciudadanos están respetando las medidas impuestas por el gobierno costarricense, indica el periodista Alan Arroyo. Los protocolos para la circulación son muy estrictos e incumplirlos conlleva a sanciones muy elevadas.

El gobierno de Costa Rica, ha permitido a partir de este fin de semana la reapertura de algunos establecimientos pero bajo protocolos de salubridad muy estrictos.

La crisis que viene acompañada de la pandemia también impacta a los costarricenses donde las de un millón de personas están en la informalidad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00