A las 9:00 a.m. de este viernes se realizará la audiencia preliminar a imputados en el caso ‘New Business’


En este caso, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada pidió enjuiciar a 25 personas y sobreseer a 19.


Noticia Radio Panamá | A las 9:00 a.m. de este viernes se realizará la audiencia preliminar a imputados en el caso ‘New Business’

| noviembre 12, 2021


A las 9:00 a.m. de este viernes, 12 de noviembre, se realizará la audiencia preliminar a 44 personas acusadas por presunto blanqueo de capitales en la compra del grupo Editora Panamá América (Epasa), supuestamente con fondos públicos, caso conocido como "New Business".

En este caso, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada pidió enjuiciar a 25 personas y sobreseer a 19.

Como parte de la investigación, la fiscalía estableció que para la compra de Epasa fueron transferidos $43 millones 912 mil a través de un complejo esquema. De ese monto, la fiscalía recuperó $9 millones 200 mil en acciones, las cuales fueron remitidas al Tesoro Nacional, lo que representa, a su vez, la recuperación para el Estado del 30% de las acciones de ese grupo editorial.

En este caso figuran como investigados Daniel y David Ochy, Felipe Pipo Virzi, Gabriel Btesh, Nicolás Corcione, Aaron Mizrachi, Moisés Levy y Ricardo Chanis, entre otros.

En el proceso también se ordenó la indagatoria del expresidente Ricardo Martinelli, que se acogió al artículo 25 de la Constitución para no rendir sus descargos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00