A mediados de 2020 se podría comenzar con implementación de dispositivos para protección de víctimas de violencia


Las autoridades reportan un aumento en el número de casos denunciados durante los últimos dos años.


Noticia Radio Panamá | A mediados de 2020 se podría comenzar con implementación de dispositivos para protección de víctimas de violencia

| enero 24, 2020


A pesar de la reducción en el número de casos de violencia intrafamiliar denunciados en 2017, durante los últimos dos años se ha reportado el incremento a mas de 16 mil denuncias por violencia, principalmente contra mujeres a nivel nacional.

Nicolás Rivera, del Ministerio de Gobierno (MINGOB), explico en Radio Panamá que se avanza con el proceso para la implementación de dispositivos duales que ayuden a reforzar la protección a las víctimas, a un costo de 2 millones de dólares.

Rivera, quien es parte de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos del MinGob, destaco que el dispositivo le seria colocado tanto en victimas como en victimarios, y que en caso de incumplimiento del agresor se generarían alertas que le permitirían a la victima alejarse como medida de prevención.

El tema de la implementación de dispositivos tecnológicos para fortalecer la protección a las víctimas de violencia se había postergado por varios años afirma la directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer, Adorinda Ortega.

Esperan que en los próximos meses se haga realidad, comenzando en sectores donde se registra el mayor número de casos.

En este momento, las autoridades se encuentran en la etapa de elaboración del Decreto Ejecutivo que regula el uso y aplicación de los dispositivos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00