A partir de este lunes cambiaran costos de la cédula y sus duplicados


Autoridades del Tribunal Electoral anunciaron que el documento ahora tendrá vigencia de 15 años


Noticia Radio Panamá | A partir de este lunes cambiaran costos de la cédula y sus duplicados

| mayo 28, 2020


Los cambios principales consisten en una reducción de costos para el duplicado de las cédulas de panameños mayores de edad y los carnés de residente permanente (extranjeros), en razón del impacto económico que ha dejado la pandemia a muchos sectores.

El director nacional de Cedulación del Tribunal Electoral, Gilberto Estrada, anunció en conferencia de prensa que, a partir de este lunes 1 de junio, los duplicados costarán desde B/. 25.00 para nacionales y B/. 50.00 para los extranjeros con residencia permanente.

De acuerdo a las nuevas medidas, las cédulas y carnés emitidos con anterioridad continuarán vigentes hasta su respectiva fecha de expiración, a excepción de las vencidas, que habían sido prorrogadas por razón de la pandemia del COVID-19 hasta el 30 de junio.

El Tribunal Electoral también ha informado de una plataforma que estará disponible desde el 8 de junio para el trámite de citas y que funcionará para la sede principal en Ancón, en concordancia con el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias.

Los documentos que se tramiten desde el 1 de junio tendrán vigencia de 15 años. Los duplicados de cédula y carné de residente permanente que se tramiten en línea, a partir de este lunes pagarán los nuevos costos, y que debe cancelarse al momento de retirarlo.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00