A partir de este miércoles 13 de octubre inicia la primera fase de aplicación de las terceras dosis de refuerzo


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció en conferencia de prensa que esta decisión se tomó en conjunto con el presidente Laurentino Cortizo y se aplicarán las dosis con vacunas Pfizer.


Noticia Radio Panamá | A partir de este miércoles 13 de octubre inicia la primera fase de aplicación de las terceras dosis de refuerzo

| octubre 12, 2021


Desde este miércoles 13 de octubre, iniciará la aplicación de las terceras dosis de refuerzo, tanto en hospitales públicos como privados, iniciando con la primera fase que incluye a trabajadores de la salud, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogares, al igual que miembros de los estamentos de seguridad.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció en conferencia de prensa que esta decisión se tomó en conjunto con el presidente Laurentino Cortizo y se aplicarán las dosis con vacunas Pfizer.

Se aprobó también la dosis de refuerzo a personas entre 18 a 54 años con ocupaciones de alto riesgo de contraer Covid-19 y con enfermedades crónicas a partir de los seis meses de aplicada su segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer.

En tanto, La ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, explicó que los trabajadores de la Salud tanto del sector público y privado, al igual que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, serán vacunados a partir de este miércoles en sus lugares de trabajo.

Agregó que la vacunación con dosis de refuerzo en asilos y casas hogares iniciará el 18 de octubre.

Entre el 20 y 24 de octubre próximo, el proceso de refuerzo de vacunación se llevará a cabo en el circuito 8-6 del distrito de San Miguelito (colegios Santiago de la Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar).

Del 27 al 31 de octubre, en el circuito 8-8 de Panamá Metro (escuelas Belisario Porras, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate y el IPT de Don Bosco).

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00