A partir del 1 de octubre inicia el programa ‘Vacutur Panamá’ para turistas que visiten el país


Los puntos de vacunación serán algunos centros comerciales de la ciudad de Panamá.


Noticia Radio Panamá | A partir del 1 de octubre inicia el programa ‘Vacutur Panamá’ para turistas que visiten el país

| septiembre 20, 2021


La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), anunció que a partir del 1 de octubre de 2021 inicia el programa “Vacutur-Panamá”.

Los hoteles y turoperadores que respondieron a la convocatoria lanzada el 24 de agosto y cumplieron con los requisitos de la ATP, se beneficiarán por nuestro nuevo posicionamiento como el primer país en Latinoamérica donde turistas no inmunizados pueden venir de forma segura y organizada a vacunarse.

Se estima que el impacto directo e indirecto de esta iniciativa puede ser de hasta 125 millones de dólares que impulsarán la reactivación económica y de hasta 100 mil empleos en el sector turístico.

El administrador general, Iván Eskildsen, mencionó que “Vacutur-Panamá” es una iniciativa de solidaridad de Panamá y un esfuerzo para expandir el acceso global a la vacuna a países vecinos que cuentan con una tasa baja de vacunación ofreciendo otra fuente de apoyo a la inmunización y a la industria turística.

Los turistas que quieran vacunarse en Panamá tendrán que seguir estos requisitos:

  • Tramitar su solicitud de vacuna a través de los hoteles y turoperadores aprobados por la ATP.
  •  Tener 30 años y reservar como mínimo 2 noches de hotel.

Los puntos de vacunación serán algunos centros comerciales de la ciudad de Panamá.

El turista podrá optar por permanecer las seis semanas en Panamá necesarias para colocarse la segunda dosis o regresar cuando le corresponda su segunda cita.

Los turistas procedentes de países de alto riesgo, deberán cumplir y correr con los gastos de una cuarentena obligatoria de tres días. Este requisito también aplica a quienes hayan visitado países de alto riesgo dentro de los 15 días previos a su llegada a Panamá.

Para conocer la lista de hoteles y agencias de viaje participantes, ingrese al portal: https://www.visitpanama.com/es/informacion/vacunacion-para-turistas/.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00