A partir del 10 de mayo inicia la vacunación contra la influenza a la población en general


La viceministra de Salud Ivett Berrío, explicó que vacunarse cada año contra la Influenza, reduce las posibilidades de contagiarse con este virus, al igual que desarrollar la enfermedad y sus complicaciones


Noticia Radio Panamá | A partir del 10 de mayo inicia la vacunación contra la influenza a la población en general

| mayo 8, 2021


Celia Douglas 

Este viernes llegó a Panamá el lote de un millón de vacunas contra la influenza para ser aplicadas a partir de este lunes 10 de mayo a nivel nacional a la población en general, inclusive los pacientes crónicos.

La viceministra de Salud Ivett Berrío, le explicó a la población que vacunarse cada año contra la Influenza, reduce las posibilidades de contagiarse con este virus, al igual que desarrollar la enfermedad y sus complicaciones.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel Yolanda Slocum de Hewitt  indicó, que es importante que la población conozca que debe haber un intervalo de 14 días entre vacunas de Influenza y la vacuna de la COVID-19.

El MINSA dice que es importante que las personas con padecimientos crónicos; como cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico se vacunen.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00