A partir del lunes 6 de septiembre se iniciarán los pagos por las Tarjetas Clave social


Con el Programa de Transferencia Monetaria Condicionadas se benefician 156 mil 937 panameños de escasos recursos.


Noticia Radio Panamá | A partir del lunes 6 de septiembre se iniciarán los pagos por las Tarjetas Clave social

| septiembre 4, 2021


Como parte de una política social que tiene como vector proteger a las poblaciones más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anuncia que del lunes 6 al viernes 17 de septiembre se realizará el tercer pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (PTMC) por Tarjeta Clave Social (TCS) en beneficio de 156 mil 937 panameños de escasos recursos por un monto de 49. 2 millones.

Durante este periodo los beneficiarios recibirán sus transferencias en cajeros automáticos, supermercados, farmacias y comercio, para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

La titular de la cartera Social, María Inés Castillo, aconsejó a los beneficiarios utilizar los puntos de pagos para evitar contar con efectivo y ser víctimas de robos y también reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Recordó que estos programas representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituye los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.

El pago por tarjeta clave social se realiza nueve días después que el MIDES desembolsara 6.9 millones de balboas a 34 mil 166 beneficiarios de las áreas de difícil acceso.  El Estado ha transferido en este tercer pago de 2021 un total de 56.1 millones de balboas, para garantizar la seguridad alimentaria de 191 mil 103 panameños.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00