A partir del miércoles 17 de agosto usted tiene una cita con la literatura, el arte y la cultura en la Feria del Libro


Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, destacó que este año la Unión Europea será la invitada de honor.


Noticia Radio Panamá | A partir del miércoles 17 de agosto usted tiene una cita con la literatura, el arte y la cultura en la Feria del Libro

| agosto 16, 2022


Desde este miércoles 17 al domingo 21 de agosto, usted tendrá una cita con la literatura, el arte y la cultura, en la XVII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), que por primera vez se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Megapolis, y que luego de dos años debido a la pandemia de la Covid-19, regresa a la presencialidad total. 

Esta fiesta de las letras estará repleta de atracciones para toda la familia. Más de 70 editoriales de más de una decena de países tienen una rica oferta con cientos de títulos que apelan al interés de lectores de todas las edades y con intereses variados. Recitales, mesas redondas, más de 10 galas literarias aún constituyen propuestas nada desdeñables.

Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, destacó que este año la Unión Europea será la invitada de honor.

Entre los escritores que vendrán al país para hablar de sus más recientes obras figura Cristian Alarcón, Premio Alfaguara de Novela 2022; así como Jorge Díaz y Antonio Mercero, que junto a Agustín Martínez obtuvieron el Premio Planeta de 2021. Estos tres escritores son los responsables detrás del seudónimo Carmen Mola.

También vendrán Renato Cisneros, Mariana Palova, Liliana Blum y Alberto Villareal.

Además, 95 escritores nacionales estarán presentes, lo cual Btesh consideró como otro gran acontecimiento en el marco de esta feria. “Hemos solicitado a la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Propanama) que nos asista en la promoción de los escritores nacionales, para darles la oportunidad de que salgan del país y den a conocer su talento, y ellos nos van a apoyar para que nuestros escritores sean reconocidos internacionalmente”, sostuvo.

Cabe resaltar que por años, la FIL también le abre espacio a todos los escritores emergentes para que den a conocer sus historias ante el público.

"Habrá más de 285 actividades, entre talleres, foros, diálogos, estaciones de libros, etc. Además, habilitaremos una sección dedicada al cómic y, por otro lado, foros de periodismo, así como conversatorios sobre temas como educación sexual, migración y género; y talleres educativos”, destacó Btesh.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00