Escucha ahora

Panamá Hoy


Abadía: "En el diálogo por la CSS se deben buscar soluciones sin poner limitantes"

El ex viceministro de Salud, Carlos Abadía, considera que no pueden plantear soluciones si no se conoce el diagnóstico.

Abadía: En el diálogo por la CSS se deben buscar soluciones sin poner limitantes

Dr. Carlos Abadía, Ex directivo de la CSS. Foto: Radio Panamá

Para el ex viceministro de Salud Carlos Abadía el país vive las consecuencias de lo que se venía señalando desde hace tiempo. Considera que en el camino se han cometido muchos errores y se ha perdido la credibilidad, principalmente porque muchos de estos diálogos terminan solamente en eso, pero sin conclusiones.

En este diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) al que llamó el Presidente de la República se ha puesto una limitante de salida y es que no se discuta a implementación de medidas paramétricas. Para Abadía esto es una debilidad en el diálogo pues lo correcto debe ser sentarse para buscar soluciones en base al diagnóstico que se haga de la situación de programas de la Caja de Seguro Social.

"En el diálogo se tienen que buscar soluciones para la Caja de Seguro Social sin poner limitantes...no podemos decir que vamos a tener soluciones si no sabemos cuál es el diagnóstico", aseguró el doctor Carlos Abadía en Radio Panamá.

El médico, quien también ha sido parte de la junta directiva de la Caja de Seguro Social, señaló que es importante explicarle a la población el porqué del problema de la institución. Añadió que está en juego el país pues suponiendo que se terminaran los recursos de la CSS y no hay dinero para las pensiones el Gobierno podría hacer aportes anuales, y eso no sería justo con el resto de la población.

Abadía resaltó que, si la población no logra entender la magnitud del problema, en unos años todos pagarán las consecuencias.

"Es un problema de nuestra generación y no es justo que se lo dejemos a nuestros hijos o nietos", concluyó.

Sergio Rivera con la nota