Abastecerán de insumos y medicamentos a 15 unidades ejecutoras de la CSS en Chiriquí y Bocas del Toro


Recibieron pedidos que estaban pendientes y no habían podido llegar por los cierres de vías a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Abastecerán de insumos y medicamentos a 15 unidades ejecutoras de la CSS en Chiriquí y Bocas del Toro

| julio 27, 2022


 

Luego de más de dos semanas de cierres a nivel nacional, esta mañana llegaron a la provincia de Chiriquí camiones con insumos y medicamentos que serán distribuidas en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Alexander Acosta, jefe del Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS) CSS Chiriquí, explicó que estos insumos y medicamentos son las compras que estaban pendientes y que no habían podido llegar por el tema de los cierres de la carretera Panamericana.

 

Explicó que durante toda la semana estarán recibiendo una gran cantidad de productos pendientes de compra, además, de que están a la espera de los pedidos de médico quirúrgico, laboratorio clínico y medicamentos del nivel central.

 

“Una vez recibido vamos a distribuir a las 15 unidades ejecutoras de la provincia de Chiriquí (10) y Bocas del Toro (5)”, dijo al destacar que para estas entregas será necesario trabajar sábado y domingo pues las necesidades son muchas.

Por su parte el director médico Institucional de la CSS de Chiriquí, José Daniel Saldaña, destacó que con los pedidos que llegarán durante estos días esperan abastecerse entre el 99% y el 100% de los insumos, material médico quirúrgico y medicamentos. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00