Abogada Evelyn Vargas Reynaga comparece ante la Fiscalía, tras su arribo a Panamá


Según su defensa, la abogada «no ocultará nada» sobre el caso de corrupción por el cual se le investiga


Noticia Radio Panamá | Abogada Evelyn Vargas Reynaga comparece ante la Fiscalía, tras su arribo a Panamá

| febrero 22, 2017


La abogada panameña Evelyn Ivette Vargas Reynaga, quien era requerida por la Interpol, llegó a suelo panameño la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2017, proveniente de México.

 

Vargas Reynaga es acusada por el Ministerio Público (MP) por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, tras presuntamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

 

"La concurrencia de Evelyn Vargas a Panamá fue de manera voluntaria" apuntó Juan Antonio Vega, miembro de su defensa legal.

 

Vega sostuvo que Vargas Reynaga "en ningún momento ha rehusado comparecer al proceso".

 

"Desde hace semanas se viene coordinando, por manifestación de ella misma, su comparencia" recalcó Vega, quien apuntó que su defendida "en ningún momento salió huyendo".

 

"Ella se encontraba en México atendiendo temas familiares" reiteró la defensa.

 

"Tenemos que entender que hay un tema de procedimiento policial… recordemos que ella tiene orden de detención" apuntó el jurista.

 

Por su parte, René Rodríguez, también abogado de Vargas Reynaga, reiteró que su patrocinada 'no ocultará nada' referente al caso de corrupción que se sigue en la Fiscalía.

 

Vargas Reynaga fue trasladada al Edificio Avesa, por autoridades judiciales una vez llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Según se informó el proceso de indagatoria se iniciaría formalmente a las 2:00 p.m.

 

El pasado 14 de febrero, Interpol acogió la solicitud de Panamá de emitir una alerta internacional para localizar tanto a Vargas Reynaga, como a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, luego que el Ministerio Público así lo solicitara.

 

[Información en Desarrollo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00