Abogada Marina Pérez: ‘Hemos normalizado como sociedad la violencia’


Resaltó que la violencia es una forma de control de tu pareja sobre tus acciones.


Noticia Radio Panamá | Abogada Marina Pérez: ‘Hemos normalizado como sociedad la violencia’

| octubre 26, 2021


Los casos de femicidio e intentos de muerte hacia mujeres han ido en aumento, así lo anunció hace varias semanas el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), quienes en conjunto con el Ministerio Público han recibido más de 450 denuncias de violencia de género.

La abogada Marina Pérez reveló que hay un estudio, cuyo nombre es Carga Global de la Violencia Armada, el cual hace una medición y explora las causas de por qué las mujeres mueren de forma violenta, al igual que los hombres.

El estudio demuestra que los hombres que mueren violentamente son asesinados por delitos comunes como pandillerismos, ajustes de cuentas, mientras que las mujeres mueren asesinadas a manos de sus exparejas o parejas.

A pesar de ser el femicidio y la violencia de género el delito con mayor incidencia, en el que el 90% de las mujeres son denunciantes, según la jurista, el problema es que “hemos normalizado como sociedad la violencia, pensamos que la violencia es normal y no nos damos cuenta de estas pequeñas acciones”.

Resaltó que la violencia es una forma de control de tu pareja sobre tus acciones.

Explicó que la violencia aparece en etapas tempranas del noviazgo, como, por ejemplo, cuando tu pareja te empieza a revisar el celular, tus pertenencias, te controla lo que haces, cómo te vistes, con quién sales, no me gusta que te relaciones con tal persona y los conocidos celos, los cuales muchas personas lo normalizan como una expresión válida de amor.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00