Abogada panameña Sandra Cerrud desmiente a Cancillería de Nicaragua. Anuncia acciones


Cancillería de Nicaragua asegura que residencia fue adquirida con fondos públicos de aquél país


Noticia Radio Panamá | Abogada panameña Sandra Cerrud desmiente a Cancillería de Nicaragua. Anuncia acciones

| julio 24, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

Un nuevo giro ha tomado la denuncia por supuesta agresión física contra el embajador de Nicaragua en Panamá Antenor Ferrey, tras los reclamos emitidos por la Cancillería de Nicaragua.

 

Mediante una carta remitida a Panamá, el país centroamericano, hizo saber su descontento por los hechos y aseguró que la lujosa residencia en litigio, ubicada en Costa del Este, fue adquirida con fondos públicos por María Fernanda Flores de Alemán, esposa del ex presidente Arnoldo Alemán.

 

Dicha aseveración, fue desmentida en Radio Panamá, por la abogada Sandra Cerrud, quien sostiene ser la propietaria, al tiempo, que recalco que lo que se busca es desviar la atención sobre la agresión física y verbal de la que fue objeto la semana pasada.

 

Cerrud, quien actualmente se mantiene bajo una incapacidad médica producto de la agresión física recalcó –vía telefónica- que seguirá su lucha en las instancias pertinentes para exigir al gobierno de Nicaragua el pago de los 6 años en que el embajador estuvo habitando su residencia sin pagar alquiler alguno.

 

Por su parte, la abogada Yeskelle Pedroza, miembro del equipo legal de Cerrud, recalco que esperan que la Cancillería panameña pueda adoptar una formal solicitud para que se haga efectiva la remoción de Antenor Ferrey como embajador.

 

Frente al diferendo, el gobierno nicaragüense presidido por Daniel Ortega, ha solicitado a Panamá respetar las inmunidades y privilegios establecidos a las representaciones diplomáticas en la Convención de Viena.

 

Ante esto la Cancillería panameña, manifestó recientemente que el país ha actuado en estricto apego a sus obligaciones internacionales, y reitero que existe una decisión definitiva sobre el caso, tomada por los órganos jurisdiccionales.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00