Abogada se refiere a los avances del proyecto de ley 567 sobre la protección integral de niños y adolescentes


Según Pérez, el proyecto de ley 567 se reactivó con el tema de las situaciones en los albergues.


Noticia Radio Panamá | Abogada se refiere a los avances del proyecto de ley 567 sobre la protección integral de niños y adolescentes

| octubre 7, 2021


En julio pasado se aprobó en primer debate el proyecto de ley 567, que establece un marco jurídico para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. 

A raíz de este este proyecto el cual fue propuesto en su momento por el diputado Héctor Brands, la abogada Marina Pérez afirmó que esta ley se necesita “porque Panamá, a pesar de contar con numerosas leyes y códigos, no tenemos leyes que puedan enfrentar las necesidades y desafíos que tiene la niñez y adolescencia a la hora de ejercer sus derechos”.

Dijo que es una ley novedosa para Panamá, pese a que otros países de la región ya tienen implementada estas normas.

“Como país y como Estado hemos dado una respuesta bastante reactiva y desarticulada cuando hay un problema de niñez y adolescencia. Este proyecto se quiere enfocar en la protección administrativa, es decir, todas aquellas etapas y servicios, programas y atenciones que se le pueda dar a la niñez”, explicó.

Aseguró que nuestro país mantiene una deuda de 30 años de no contar con un marco legal que pueda responder a estos temas.

Según Pérez, el proyecto de ley 567 se reactivó con el tema de las situaciones en los albergues.

Dicho proyecto estuvo en discusión por más de una década y luego de la articulación de diferentes sectores se logra avanzar hacia una estrategia de protección en favor de los niños y adolescentes de este país, por lo que la abogada aspira a que antes de que culmine el año esta ley pase a segundo debate y sea aprobada por el pleno legislativo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00