Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Abogada se refiere a los avances del proyecto de ley 567 sobre la protección integral de niños y adolescentes

Según Pérez, el proyecto de ley 567 se reactivó con el tema de las situaciones en los albergues.

En julio pasado se aprobó en primer debate el proyecto de ley 567, que establece un marco jurídico para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. 

A raíz de este este proyecto el cual fue propuesto en su momento por el diputado Héctor Brands, la abogada Marina Pérez afirmó que esta ley se necesita “porque Panamá, a pesar de contar con numerosas leyes y códigos, no tenemos leyes que puedan enfrentar las necesidades y desafíos que tiene la niñez y adolescencia a la hora de ejercer sus derechos”.

Dijo que es una ley novedosa para Panamá, pese a que otros países de la región ya tienen implementada estas normas.

“Como país y como Estado hemos dado una respuesta bastante reactiva y desarticulada cuando hay un problema de niñez y adolescencia. Este proyecto se quiere enfocar en la protección administrativa, es decir, todas aquellas etapas y servicios, programas y atenciones que se le pueda dar a la niñez”, explicó.

Aseguró que nuestro país mantiene una deuda de 30 años de no contar con un marco legal que pueda responder a estos temas.

Según Pérez, el proyecto de ley 567 se reactivó con el tema de las situaciones en los albergues.

Dicho proyecto estuvo en discusión por más de una década y luego de la articulación de diferentes sectores se logra avanzar hacia una estrategia de protección en favor de los niños y adolescentes de este país, por lo que la abogada aspira a que antes de que culmine el año esta ley pase a segundo debate y sea aprobada por el pleno legislativo.