Abogado Carlos González, sostiene que los partidos políticos se han convertido en mafias clientelares


González calificó a Panamá como el país de las botellas. Así se llama las licencias con sueldo, aseguró.


Noticia Radio Panamá | Abogado Carlos González, sostiene que los partidos políticos se han convertido en mafias clientelares

| septiembre 24, 2021


Las declaraciones del diputado Benicio Robinson han causado revuelo en la ciudadanía, luego de que este comentara sobre las prerrogativas legislativas de la que gozan los “padres de la patria” alegando que “cuando yo llegué a este parlamento en 1984, les daban carro a los diputados. Nosotros los 71 diputados deberíamos tener un carro”.

El abogado Carlos Ernesto González, la mañana de este viernes 24 de septiembre, dilucidó acerca de las palabras del diputado de la bancada perredista, diciendo que estas “reflejan algo que está en la esencia del problema que tenemos en Panamá, que es la desnaturalización de las instituciones del Estado”.

Sostuvo que en nuestro país no tenemos una verdadera democracia, ya que en una democracia los ciudadanos tenemos el poder sobre los políticos. “Pareciera que los partidos políticos se han convertido en mafias clientelares, que buscan apropiarse de la cosa pública para usarlo como una piñata a la que tienen derecho. Estos caballeros y damas de la Asamblea Nacional tienen fueros y privilegios y cada día se inventan nuevos o hacen cosas con falta de transparencia que permite que se apropien de fondos públicos”, anotó el jurista.

De forma enfática, González calificó a Panamá como “el país de las botellas”. “Así se llama las licencias con sueldo”, aseguró.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00