Abogado de Ricardo Alberto Martinelli Linares no logró excluirlo de la audiencia del caso ‘Blue Apple’


El fallo del Primer Tribunal de Justicia deja la vía libre para que el próximo 16 de agosto se realice el juicio de este caso.


Noticia Radio Panamá | Abogado de Ricardo Alberto Martinelli Linares no logró excluirlo de la audiencia del caso ‘Blue Apple’

| agosto 1, 2022


El abogado de Ricardo Alberto Martinelli Linares no logró excluirlo de la audiencia por presunto blanqueo de capitales a través de la sociedad Blue Apple que se celebrará el próximo 16 de agosto.

Esto, debido a que el Primer Tribunal Superior de Justicia, en un fallo expedido el pasado 28 de julio, no admitió un amparo de garantías constitucionales contra una decisión del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales que rechazó un incidente de nulidad contra la orden de indagatoria de Martinelli Linares.

El fallo, que lleva la firma del magistrado Miguel Ángel Espino, detalla que en esta ocasión el recurso no es admisible por haber sido presentado más de dos años después de la orden de indagatoria expedida por la Fiscalía Anticorrupción.

A juicio de los magistrados del Primer Tribunal de Justicia la defensa de Martinelli Linares debió presentar el recurso en tiempo oportuno y no dejar transcurrir tanto tiempo.

No obstante, el fallo destaca que este tipo de recursos podrán ser presentados nuevamente en la fase de juicio oral, a fin de obtener un pronunciamiento definitivo por parte del juez.

Martinelli Linares buscaba revocar la decisión de la jueza tercera liquidadora de causas penales del 5 de agosto de 2021, que rechazó declarar nula la orden de indagatoria contra Martinelli Linares expedida por la fiscalía el 11 de enero de 2019.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00