Abogado Ernesto Cedeño presentó solicitud con el fin de que cese el uso de dineros del Estado a favor de los diputados


Según el jurista, la asignación de 30 mil dólares mensuales en contratos para cada diputado iría en contra de la Constitución Política y el Código Electoral.


Noticia Radio Panamá | Abogado Ernesto Cedeño presentó solicitud con el fin de que cese el uso de dineros del Estado a favor de los diputados

| febrero 15, 2018


Para el abogado Ernesto Cedeño es necesario que los magistrados del Tribunal Electoral intervengan para evitar que el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República asigne nuevos recursos a los diputados para contratos por servicios profesionales.

Según el jurista, la asignación de 30 mil dólares mensuales en contratos para cada diputado iría en contra de la Constitución Política y el Código Electoral.

Según lo explicado por Cedeño el apoyo circuital no es labor de los diputados y así quedo reflejado en una opinión de la Corte Suprema de Justicia.

Cedeño presento ante el Tribunal Electoral una moción dirigida al magistrado Heriberto Arauz donde pide la adopción de medidas correspondientes con el fin de que cese el uso de dineros del Estado a favor de los diputados de la república, teniendo como principales fundamentos los artículos 41 y 136 de la Carta Magna y el articulo 35 del Código Electoral.

Este miércoles, se presentó otra solicitud por este tema, ante la Contraloría General de la República.

En marzo del año pasado, el pleno de la Corte Suprema de Justicia dijo que hay fines constitucionales que deben alcanzarse mediante otras instituciones y que estos no dan espacio para que la Asamblea Nacional pueda dedicarse a realizar actividades que no le corresponden, como las relacionadas con subsidios y donativos.

El director de la entidad, Julio Cesar González, dijo que los funcionarios tendrán radares de velocidad, boleteras electrónicas y alcosensores.

El funcionario indico que por motivo de las fiestas del carnaval y para agilizar el tráfico de autos hacia el interior del país se han aplicado restricciones para la circulación de vehículos de carga durante estos días.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00