Abogado Ernesto Cedeño señala que aporte de funcionarios al Fondo Solidario Panamá es Inconstitucional


El presidente Cortizo detalló que esta medida se dará por tres meses y aplica para todos los funcionarios públicos que devengan un salario arriba de mil balboas


Noticia Radio Panamá | Abogado Ernesto Cedeño señala que aporte de funcionarios al Fondo Solidario Panamá es Inconstitucional

| abril 1, 2020


Ante la sugerencia del Gobierno para que los funcionarios a excepción de los de salud, bomberos, educadores, fuerza pública que devengan de mil balboas hacia arriba aporten al Fondo Solidario Panamá por la crisis.

El Abogado Ernesto Cedeño, señala que el artículo 71 de la Constitución es clara, porque uno no puede disminuir el salario de algún trabajador o funcionario público sin su consentimiento.

Mientras tanto, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados señala que legalmente no es procedente según lo explicó el dirigente Eduardo Gil, porque considera que la medida sería efectiva con los salarios pero de los altos funcionarios.

Cortizo detalló que esta medida se dará por tres meses y aplica para todos los funcionarios públicos que devengan un salario arriba de mil balboas, se destinará una parte de su salario para este fondo de ahorro, a partir de la otra semana.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00