Abogado Miguel Antonio Bernal plantea aumentar el impuesto de las bebidas alcohólicas para bajar el del combustible


A consideración del jurista, los panameños estamos pagando un impuesto sobre el combustible extremadamente elevado.


Noticia Radio Panamá | Abogado Miguel Antonio Bernal plantea aumentar el impuesto de las bebidas alcohólicas para bajar el del combustible

| abril 22, 2022


Ante el alto costo del combustible, el abogado Miguel Antonio Bernal, ha planteado una iniciativa a través de su cuenta de Twitter, la cual consiste en aumentar el impuesto de las bebidas alcohólicas en el país y así disminuir el impuesto del combustible.

A consideración del jurista, los panameños estamos pagando un impuesto sobre el combustible extremadamente elevado. "En otros países, ante la situación por el incremento del precio del combustible, los gobiernos han tomado acciones como un alto al impuesto y mecanismo de evitar aumento, pero el Gobierno no ha tomado ninguna acción concreta para palear esta situación", mencionó.

Declaró que todos los viernes se está castigando a los consumidores. "El combustible hoy en día se ha convertido en un producto de primera necesidad. 200 mil autos vienen diariamente desde Panamá Oeste hacia la ciudad capital", sentenció.

Bernal está consciente de que esta iniciativa causará molestia a algunos ciudadanos, principalmente a los "alcohólicos anónimos y a los alcohólicos públicos", pero está  convencido de que esta medida serviría para poder disminuir el costo de la gasolina que ha golpeado el bolsillo de miles de panameños.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00