Abogado Roberto Ruíz presenta demanda ante la Corte Suprema sobre las licencias con sueldo a alcaldes y representantes


En dicha demanda, se hace referencia a los artículos 72 y 83.


Noticia Radio Panamá | Abogado Roberto Ruíz presenta demanda ante la Corte Suprema sobre las licencias con sueldo a alcaldes y representantes

| septiembre 28, 2021


La tarde de este lunes, el abogado Roberto Ruíz Díaz, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad contra dos artículos de la Ley 37 de 2009, referentes a las licencias con sueldo a alcaldes y representantes de corregimiento.

En dicha demanda, se hace referencia a los artículos 72 y 83 los cuales otorgan a funcionarios de elección popular un beneficio no contemplado en nuestra Carta Magna, que le permite gozar de privilegios por encima del resto de los ciudadanos.

Precisó que el mismo artículo excluye de esa licencia con sueldo a aquellos que trabajan en la empresa privada y que resulten electos, pues solo establece que tendrán derecho a una licencia, más no a una licencia con sueldo.

De acuerdo con el jurista, esta normativa violenta nuestra Constitución, ya que el artículo 303 prohíbe a los funcionarios devengar dos sueldos pagados por el Estado.

Ruíz indicó que esperará los resultados por parte de la Corte y su pronunciamiento.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00