Abogado solicita que se restablezcan correos para verificar cantidad de firmas en la revocatoria del alcalde Fábrega


La petición de Ruiz Díaz se da luego de que a su parecer existen incongruencias con la cantidad de firmantes reportada por el Tribunal Electoral y la cantidad que le llegan a él a través de redes sociales.


Noticia Radio Panamá | Abogado solicita que se restablezcan correos para verificar cantidad de firmas en la revocatoria del alcalde Fábrega

| mayo 30, 2022


El abogado Roberto Ruiz Díaz, propulsor de la revocatoria de mandato al alcalde capitalino José Luis Fábrega, solicitó al Pleno del Tribunal Electoral (TE) que se ordene la restitución de los correos con los reportes diarios de la cantidad de firmantes que acuden a este proceso.

 

La petición de Ruiz Díaz se da luego de que, a su parecer, se dieran incongruencias con la cantidad de firmantes reportada  por el Tribunal Electoral y la cantidad que le llegan a él a través de redes sociales.

 

“Desde el viernes y sábado en la mañana se comenzó a suprimir y a eliminar los correos que me enviaban con los reportes diarios de las firmas”, dijo al explicar que esto es debido a que presentaron un reclamo público con relación a que el 25 de mayo en dos reportes con 10 horas de diferencia no aparecía ninguna firma registrada y a través de las redes sociales les enviaron reportes de personas que sí habían firmado por lo que los reportes enviados eran falsos.

 

Ruíz dijo que ante la poca actividad que han visto en la fiscalía Electoral, presentarán denuncias formales ante el Ministerio Público para que este ente se encargue de hacer las investigaciones pertinentes en estos casos donde se está omitiendo información importante para que el proceso de revocatoria continúe.

El pasado 11 de mayo el propulsor de revocatoria de mandato al alcalde Fábrega, habñia hecho la solicitud de restablecer los correos de las firmas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00