Abogados de Martinelli intentan notificar a la CSJ sobre la renuncia al Parlacen


Mientras la defensa alega que la decisión es irrevocable, otros indican que la renuncia no cumplió con el debido proceso.


Noticia Radio Panamá | Abogados de Martinelli intentan notificar a la CSJ sobre la renuncia al Parlacen

| junio 22, 2018


El equipo legal de Ricardo Martinelli Berrocal acudió este viernes ante la Corte Suprema de Justicia para notificar la renuncia del expresidente al Parlamento Centroamericano (Parlacen). El abogado Carlos Carrillo enfatizó que la dimisión es irrevocable, pese a quienes indican que para dicha renuncia no se han cumplido con los procesos establecidos.

Fue en una nueva conferencia realizada horas más tarde, que el equipo legal del exmandatario denunció que se les impidió notificar al Órgano Judicial de la renuncia. El abogado Sydney Sitton habló incluso de un bloqueo a los correos de la oficina judicial.

Pérez miembro del equipo legal de Martinelli denunció además que se han impuesto nuevas restricciones de visitas al exmandatario quien se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer.

Mientras el debate local se cierne, sobre la autenticidad o no de la renuncia, en el Parlacen con sede en Guatemala, ya fue recibida una carta, sin embargo queda en duda si será aceptada como tal por parte de la Junta Directiva. También queda pendiente una definición del Pleno de la CSJ, sobre la audiencia intermedia programada para el próximo lunes. La dirigente Balbina Herrera indicó que están a la espera de un pronunciamiento oficial.

Lo único que se tiene claro hasta el momento, es que la última palabra la tiene la CSJ, según indicó el abogado Ernesto Cedeño.

La trama Martinelli no culmina en el nivel jurídico. A esto se suma el anuncio realizado mediante el vocero Luis Eduardo Camacho, de que el expresidente se someterá a una huelga de hambre desde el próximo domingo como una forma de protesta por las violaciones procesales denunciadas.


 

 

 

 


 


 

 


 

 

[Con información de José Agustín Del Mar…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00