Abogados de Martinelli interpondrán querella por $120 millones


La defensa legal de Ricardo Martinelli adelantó que sería contra los supuestos responsables del proceso «creado» contra el expresidente


Noticia Radio Panamá | Abogados de Martinelli interpondrán querella por $120 millones

| septiembre 9, 2018


En conferencia de prensa, parte de los integrantes del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli anunciaron que interpondrán una querella penal contra todos los responsables, entre ellos la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El abogado Alejandro Pérez aseguró que el proceso que se le sigue al exmandatario está lleno de irregularidades y que las investigaciones no habrían surgido desde el Ministerio Público.

“Ella era la subdirectora del Consejo de Seguridad…ella sabía de este expediente y me imagino que ella formó parte de quienes armaron este expediente y después lo judicializó y ni siquiera tomó las precauciones de guardar las apariencias”, dijo Alejandro Pérez en referencia a la procuradora Kenia Porcell.

Sobre el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, los abogados de Martinelli aseguraron que “está en todas las declaraciones…vinculado” hechas por los testigos en el caso de interceptaciones.

El vocero de Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, dijo que el expresidente ha sido vinculado injustamente en un proceso donde las pruebas han sido amañadas. Agregó que todo formaba parte de un plan para involucrar al ex gobernante y donde se ha dejado a víctimas de forma colateral.

Para el abogado Luis Camacho González, no es la primera vez que se establece que hubo supuestas presiones para vincular a Ricardo Martinelli en la investigación por el tema de interceptaciones telefónicas.

Camacho González hizo un llamado para que el Procurador de la Administración, Rigoberto González, también juegue su papel e investigue lo denunciado por algunos testigos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00