Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


Abogados de Martinelli querellan a Radio Panamá

La querella penal es a raíz de reportes periodisticos sobre hechos ocurridos en España en torno a una investigación contra la constructora FCC y el supuesto pago de sobornos en Panamá.

Abogados de Martinelli querellan a Radio Panamá

Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Archivo

Los dueños, directivos y periodistas de Radio Panamá han sido querellados penalmente por el equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, por un monto de 5 millones de dólares.

 

Según el portal del diario Panamá América, la acción penal fue presentada el  3 de diciembre ante la Fiscalía Metropolitana sección de atención primaria, por los abogados Jamis Acosta, Alma Cortés y Niurka Palacios, basados en la supuesta comisión del delito contra la persona natural en la modalidad de calumnia e injuria.

 

En la información divulgada reportan que la querella se da luego que este medio publicara en el sitio web una información "sobre supuestos hechos ocurridos en España sobre una investigación que se adelanta contra dirección de Fomento de Construcción y Contratas (FCC)".

 

La defensa del expresidente aduce que "se busca generar opiniones negativas en contra de su patrimonio moral", y consideran que "al difundir noticias falsas" que revisten la afectación del honor del querellante, se está afectando su imagen.