Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Aceptan congelar el combustible en $3.32, ANADEPO no ha firmado, piden discutir temas de medicamentos y canasta básica

Aún falta concluir, en el tema del combustible, el asunto de que este precio sea para todos los panameños y que no se les imponga inscribirse en ninguna plataforma

Aceptan congelar el combustible en $3.32, ANADEPO no ha firmado, piden discutir temas de medicamentos y canasta básica

Evalúan si reabrir las vías o mantener las manifestaciones. Foto: Captura de video

 

Una nueva cifra para el congelamiento del precio del combustible en $3.32 ha salido a relucir de la mesa del diálogo instalada en la provincia de Veraguas, propuesta que ha sido aceptada por ambas partes; gremios y gobierno, aunque la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo (ANADEPO) fue enfático en que no firmarán nada hasta que se consensuen los demás puntos.

 

“Hemos avanzado bastante en el primer punto, hay una cifra de $3.32, que hemos acordado; pero no hemos firmado hasta que no se agoten los otros puntos pendientes”, dijo el dirigente Luis Sánchez, de ANADEPO, al explicar que en este momento hay una comisión de alto nivel que tiene que ver con la canasta básica familiar evaluando algunas de las peticiones que llevaron a la mesa.

 

Dijo que aún falta concluir en el tema del combustible el asunto de que este precio sea para todos los panameños y que no se les imponga inscribirse en ninguna plataforma, además de que  el costo debe pagarse con los dineros de la corrupción sin endeudar al país.

 

Destacó que llevaron una serie de puntos en los que proponen congelar la canasta básica sin afectar al productor y permitiendo al panameño el fácil acceso a los alimentos.

 

Dijo que solicitaron la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para que sea él quien encabece dicha comisión por lo que hicieron un receso de una hora para esperar su llegada y volver a la mesa.

 

Detalló que para mañana instalarán la mesa que tiene que ver con el tema de los medicamentos, y que se mantendrán en sesión permanente sin firmar documento alguno hasta que se llegue a un consenso con los puntos pendientes.

 

“Hemos hecho un receso de una hora y nos vamos a mantener si es posible hasta después de la medianoche”, aseguró.

 

En cuanto a las manifestaciones dijo que se mantienen evaluando si continúan o proceden a las aperturas.