Acodeco detecta anomalias en algunos comercios durante el inicio del Black Weekend


Recomiendan a consumidores verificar precios y condiciones de las ofertas anunciadas


Noticia Radio Panamá | Acodeco detecta anomalias en algunos comercios durante el inicio del Black Weekend

| septiembre 15, 2017


Más de 60 funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia verificaron el cumplimiento de los establecimientos comerciales con las ofertas brindadas al público durante el Black Weekend.

El director de ACODECO, Oscar García, dijo que el operativo busca certificar la existencia de los descuentos ofertados en los comercios y que los anuncios que se exhiben dejen claramente establecidas las condiciones que aplican.

Durante el operativo, los funcionarios de la ACODECO levantaron algunas actas a varios establecimientos comerciales por faltas cometidas.

En algunos comercios se anunciaban descuentos en toda la tienda sin embargo, se aplicaban restricciones que no eran detalladas a los clientes.

Para esta temporada de compras, promovida por la Autoridad de Turismo de Panamá en conjunto con los centros comerciales, los productos más buscados siguen siendo los electrodomésticos y artículos de audio y video.

Las autoridades recomiendan verificar precios, exigir factura de compra y garantía, documentos importantes al momento de presentar algún reclamo.

A los consumidores se les recomienda establecer una lista de prioridades al momento de acudir a los centros comerciales, evaluar las ofertas que se anuncian y evitar caer como una víctima de la influencia publicitaria.

 

El informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00