Escucha ahora

Estampas Colombianas

Director: Hernán G. Posada R.


Acodeco detecta irregularidades en las provincias centrales

En la provincia de Los Santos, se verificó la calibración de balanza en la Subasta Ganadera Central en El Espinal, para comprobar su correcto funcionamiento.

Acodeco detecta irregularidades en las provincias centrales

Acodeco realiza inspecciones . Foto: Cortesía

Mediante diferentes acciones operativas realizadas en las provincias centrales, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó varias anomalías.

En la provincia de Los Santos, se verificó la calibración de balanza en la Subasta Ganadera Central en El Espinal, para comprobar su correcto funcionamiento.  La misma no cumplía  con las tolerancias permitidas y fue inhabilitada por los metrólogos de la regional de la Acodeco.

Mientras que la agencia regional de  Herrera, detectó 110 productos vencidos que se encontraban a la venta en el supermercado El Favorito, ubicado en Monagrillo.

En Coclé,   durante verificación del control de precios se impuso una multa de 

B/1, 250,00  al Súper Centro Antón, por la venta del ñame diamante a 0.53 centésimos  ( el precio máximo de venta por libra es de B/.0.40).  

En el supermercado Ahorro Más (ubicado en Antón), se encontraron 98 productos expirados que fueron inmediatamente retirados.

En la provincia de Veraguas, se dio inicio a un operativo en el distrito de Santa Fe, donde se extendió una multa de B/.500.00 a la Cooperativa Esperanza de Los Campesinos por alteración del precio de la cebolla amarilla (la vendían a 90 centésimos la libra, cuando el precio oficial es de B/.0.80),  y la papa cuyo precio bajo control de precios es de 70 centésimos, la vendían a B/.0.80.