ACODECO inicia operativos para verificar precios de útiles escolares


La entidad le recomienda a los padres de familia estar consientes que existe una lista de útiles escolares que están exentos del cobro de impuestos


Noticia Radio Panamá | ACODECO inicia operativos para verificar precios de útiles escolares

| febrero 12, 2020


Celia Douglas

El personal de la Autoridad de Protección al Consumidor, inicio la primera etapa del operativo de verificación de precios de útiles escolares en los centros comerciales a nivel nacional, para verificar que los comercios estén cumpliendo con las normas.

Ana Espino, Jefa de veracidad de publicidad de la entidad dice que la acción está dividida en dos partes culminando el 28 de febrero, a escasos días de iniciar el nuevo año lectivo.

Algunos consumidores siguen las reglas de ACODECO sobre comparar precios, dicen que prefieren caminar aunque En muchas ocasiones no se encuentran productos a menor costo de la calidad que buscaban.

La entidad le recomienda a los padres de familia estar consientes que existe una lista de útiles escolares que están exentos del cobro de impuestos como los libros y textos de cualquier género, zapatillas de educación física con un precios hasta de 30.00 balboas, camisa escolar, cuadernos, entre otros.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00