ACODECO sigue sancionando a agentes económicos por incumplimiento de decretos en medio de emergencia nacional


El director Jorge Quintero Quirós informa de otras anomalías detectadas en comercios del interior del país


Noticia Radio Panamá | ACODECO sigue sancionando a agentes económicos por incumplimiento de decretos en medio de emergencia nacional

| mayo 21, 2020


La mayor parte de los comercios visitados por el personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) ha estado cumpliendo con las normativas anunciadas en medio de la emergencia nacional, en cuanto a topes en el margen de comercialización de productos de primera necesidad. Sin embargo, el director Jorge Quintero Quirós señala que hay agentes económicos que insisten en incumplir con las disposiciones de las autoridades.

El Órgano Ejecutivo ha modificado los márgenes de comercialización para algunos productos, tomando en cuenta que ahora son obligatorios para la circulación de personas, topes que velan para que se cumplan.

En las provincias del interior del país, el comportamiento de los agentes económicos ha sido mejor que en la capital, señaló el director de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós, pero resalta que se han detectado otro tipo de anomalías que han sido atendidas en coordinación con otras instituciones.

En medio de la pandemia, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) se mantiene con su personal haciendo las verificaciones posibles en distintos establecimientos comerciales para lograr el cumplimiento de las nuevas disposiciones ordenadas a causa del COVID-19, entre estas el que se esté respetando la venta regulada de bebidas alcohólicas en los comercios autorizados.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00