ACODECO vigila el peso y precio del pan


Jorge Quintero, administrador de la entidad, dijo que realizan operativos sorpresas en distintos puntos del país.


Noticia Radio Panamá | ACODECO vigila el peso y precio del pan

| septiembre 8, 2021


El administrador del la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Jorge Quintero, manifestó en Radio Panamá que se encuentran en constante monitoreo del precio y peso del pan a nivel nacional.

“Le caemos a algunos establecimientos para saber que el precio es el correcto y analizamos balanzas", dijo el funcionario.

Por otra parte, manifestó que están constantemente en la Comisión de Ajustes de Precios evaluando siempre y mirando el comportamiento semana a semana de los productos, para ver cuál debiese entrar o no en control de precios.

Sobre este tema, destacó que es un retractor de la práctica del control de precios y que cree en la “libre oferta y demanda”, donde “el mercado se ajusta así solo a partir de la competencia".

Sobre prácticas monopolísticas, indicó que como vigilantes de la libre competencia, ayer 7 de septiembre, recibieron una denuncia anónima de un comerciante de provincias centrales sobre una posible repartición del mercado por parte de empresas que se dedican a la fabricación y venta de hielo, por lo que inspecionaron varias empresas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00