Acodeco y otras entidades realizan inventario nacional de papas y cebollas


Estos inventarios son importantes, porque permiten conocer el grado de abastecimiento que hay en el país.


Noticia Radio Panamá | Acodeco y otras entidades realizan inventario nacional de papas y cebollas

| julio 5, 2022


La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), conjuntamente con otras entidades del sector agropecuario, realiza un inventario de papas y cebollas en todo el país.

Para conocer la cantidad de estos rubros existente en todo el país, se están visitando distribuidoras y diferentes locales comerciales de comercio al por menor, donde los funcionarios de estas instancias gubernamentales, han recopilado la información sobre la existencia o abastecimiento de estos productos de consumo de los panameños.

Estos inventarios son importantes, porque permiten conocer el grado de abastecimiento que hay en el país. A diferencia de los sondeos de precios que realiza la Acodeco, para análisis e informar a la población; en los inventarios, la principal variable a investigar es la cantidad total a nivel nacional del producto en ese período determinado.

Lo trascendental de este trabajo, es precisamente garantizar el abastecimiento adecuado del mercado nacional, ya que, en las reuniones de las cadenas agroalimentarias, junto a ingenieros del MIDA, se realiza el análisis de disponibilidad y de no contar con esta herramienta, no se puede planificar las importaciones que se dan mediante los contingentes, en las cantidades necesarias para satisfacer la demanda agregada.  Gracias a estas proyecciones el mercado mantiene los suministros apropiados y evitamos oscilaciones significativas en los precios de estos rubros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00