ACP atenderá a colaborador jubilado


Molinar se está acogiendo al incentivo por retiro laboral que ofrece la ACP cuando el trabajador llega a su edad de jubilación regular.


Noticia Radio Panamá | ACP atenderá a colaborador jubilado

| septiembre 17, 2017


En redes sociales circula un video donde se expone la situación laboral del operador de lancha del Canal de Panamá, Alcibíades Molinar en la que se indica que está a pocos días de jubilarse y que por irse cinco días antes del cierre fiscal se le ha informado que no tiene derecho a su bono de productividad luego de laborar 28 años para la vía interoceánica.

 

Al respecto la Autoridad del Canal de Panamá mediante un comunicado agradece los 28 años de servicio ejemplar de Alcibíades Molinar. Aunque su caso no ha sido presentado a consideración de la Administración, actualmente la ACP evalúa las alternativas que permitan atenderlo, por las connotaciones excepcionales de desempeño demostradas por este trabajador.

Molinar se está acogiendo al incentivo por retiro laboral que ofrece la ACP cuando el trabajador llega a su edad de jubilación regular.

En este caso particular, la edad regular de jubilación del trabajador fue el 27 de julio y aún con los 60 días adicionales que la ACP le otorgó, el colaborador no logró cumplir con uno de los criterios establecidos desde la creación del bono (IDC) en el 2007. ​

 

Detalles con Laritza De León.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00