ACP desmiente planes de privatizar servicio de remolcadores


La entidad canalera adviertió que los planteamientos de tres sindicatos se trata de una ‘campañas de falsedades’


Noticia Radio Panamá | ACP desmiente planes de privatizar servicio de remolcadores

| marzo 8, 2017


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) desmintió mediante un comunicado las denuncias de privatización de la flota de remolcadores, tal como lo han asegurado miembros de tres sindicatos de prácticos, capitanes, oficiales e ingenieros.

 

"La ACP no tiene dentro de sus planes la privatización de los servicios de remolcadores en la vía interoceánica" aseguró la entidad, al tiempo que recalcó que "la flota de remolcadores propia del Canal de Panamá creció 130% de 20 unidades en el año 2000, a un total de 46 en la actualidad, con mucha mayor capacidad de remolque".

 

La unión de Prácticos del Canal de Panamá, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta y la Unión de Ingenieros Marinos han advertido que tanto el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano como el Ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, pretenden modificar el reglamento de navegación en aguas del canal, con el supuesto fin de permitir que el servicio sea prestado por remolcadores comerciales.

 

"¡Basta ya! De ataques infundados que solamente están orientados a desprestigiar a una institución que funciona con transparencia y que hace los mayores aportes económicos al desarrollo del país, superando los mil millones de balboas anuales" solicitó la ACP.

 

La ACP también calificó como 'falsedades' la denuncia contenida en el comunicado de los sindicalistas que afirman un supuesto desempeño inferior del Canal ampliado, o falta de capacidad para enfrentar la demanda existente.

 

"Desde su apertura en junio pasado, el éxito de las nuevas esclusas ha contribuido al establecimiento de récords operativos como la nueva marca de tonelaje en un mes tras alcanzar 36.1 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB) en enero pasado, mientras en febrero pasado se logró un récord de tonelaje diario promedio de 1,177,779" agregó la entidad.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00