ACP hace un llamado a la población para el uso racional del agua


Manuel Benítez, subadministrador de la ACP dice que es un problema, porque a pesar de estar en la estación lluviosa, los registros indican que la precipitación ha estado por debajo del promedio



| noviembre 1, 2019


Celia Douglas

La variación de los últimos días sobre los niveles de los embalses de los lagos Gatún y Alhajuela sigue siendo insuficientes para alcanzar los niveles que se buscan para almacenar suficiente agua, previo al inicio de la temporada seca. 

Manuel Benítez, subadministrador de la ACP dice que es un problema, porque a pesar de estar en la estación lluviosa, los registros indican que la precipitación ha estado por debajo del promedio, por eso el llamado a cuidar el agua. 

Por otro lado, ante la decisión del Gobierno para negociar la compra de acciones de la Represa Bayano y supuestamente mejorar la situación del agua, el subadministrador indico que estarán pendientes. 

Según las autoridades del MEF, el plan es conectar el lago Bayano con Alajuela, a través de 80 kilómetros de tubería, una inversión que estaría a cargo de la Autoridad del Canal de Panamá.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00