Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Actitud de la población tras levantamiento de restricciones podría llevar a medidas más enérgicas

La ministra de Salud, Rosario Turner insistió en que el proceso de normalización busca generar un balance entre lo económico, lo social y la salud

Actitud de la población tras levantamiento de restricciones podría llevar a medidas más enérgicas

Las autoridades de varias instituciones estuvieron este viernes en varios de estos educandos a la población y entregando mascarillas, elemento primordial para salir de casa y reducir contagios.. Foto: Cortesia

La ministra de Salud, Rosario Turner insistió en que el proceso de normalización busca generar un balance entre lo económico, lo social y la salud. No es la apertura del país por lo cual se requiere que la población ponga de su parte para mitigar los riesgos de contagio del COVID-19.

Turner dijo que se está haciendo frente al virus y que se están reforzando las tareas a nivel interinstitucional para continuar la batalla, pero dependiendo del comportamiento de la población sería posible tomar medidas más fuertes.

Hay 23 corregimientos a nivel nacional donde el índice de reproducción efectiva es mayor a 1, la mayoría en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Las autoridades de varias instituciones estuvieron este viernes en varios de estos educandos a la población y entregando mascarillas, elemento primordial para salir de casa y reducir contagios.

En el corregimiento de Curundú, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) aprovecharon para entregar bolsas de alimentos y verificar las condiciones en las que se encuentran los residentes, en medio de la emergencia nacional declarada por el COVID-19.

La ministra Markova Concepción señaló que se han tomado a los sectores con mayor impacto, a fin de ayudar a las familias.

La titular del Mides resaltó que se ha alcanzado a más de un millón de personas a nivel nacional con las ayudas del programa Panamá Solidario.

Detalles del informe con Sergio Rivera