Activan reloj con cuenta regresiva hacia el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España


El acto forma parte del inicio de actividades para la cita histórica


Noticia Radio Panamá | Activan reloj con cuenta regresiva hacia el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España

| noviembre 29, 2020


Celia Douglas

El conteo de las horas, minutos y segundos para la conmemoración del bicentenario de la República, ya está en marcha. Este sábado mediante un sencillo pero emblemático acto que se realizó en el Parque Urracá de la ciudad capital, se desarrolló la activación de un reloj digital que indicará a los panameños y visitantes el tiempo trascurrido para la celebración fijada para el 28 de noviembre de 2021.

Durante el acto el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, destacó la labor de los próceres de la nación.

Asimismo hizo un llamado a reflexionar sobre los retos que deben ser debatidos entre todos sobre el presente y el futuro de Panamá, en el marco del Pacto del Bicentenario “Cerrando brechas” que fue convocado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado 26 de noviembre.

El titular de cultura también recordó que se trata de un momento histórico que se desarrolla en medio de una pandemia que ha provocado graves crisis sociales y económicas.

Cabe mencionar que la declaración de independencia de Panamá de España es el proceso emancipador desarrollado entre el 10 al 21 de noviembre de 1821, que libera a Panamá de la corona española, después de 321 años de vida colonial.

Para llevar a cabo esta celebración, fue instalado el Comité para la Conmemoración del Bicentenario, con el fin de enaltecer la historia de nuestro país y organizar una serie de actividades alusivas a la fecha.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00